La Serie

Archibal in Valencia

Archibald, un guiri que se lo pasó teta estudiando en València, vuelve años después a reecontrarse con la ciudad que lo fascinó y retratarla en un documental. Esta serie es la história de cómo fracasó.

¡Massachusetts Style!

 

Archibald McKey

Archibal in Valencia

Hola, soy Archibald McKey. Mi historia es lo suficiente curiosa. Vine de Boston con una beca de student en València, estudiaba historia del arte y opté por Valencia por su vinculación a tantas culturas, como por ejemplo la romana, la árabe y la mediterranea; por su clima y por el carácter de su gente.

La ciudad me encandiló y aquí hice amigos. Vicent, con quien vivía, se preocupó de mostrarme muchas cosas y me ayudó a perfeccionar mi valenciano. Me comprometí con él que al acabar la carrera volvería y haríamos juntos un documental de la ciudad. Una de esas promesas de borrachera que tanto se hacen por aquí, pero aunque tardé cinco años, la cumplí.

Por una serie de malentendidos con la justicia no pude acabar la grabación como yo hubiera querido, pero entonces conocí Chon González y a los Nakamura, que me dijeron que podían sacar una serie de mi fracaso, me pidieron las cintas del documental y las grabaciones que tenía de cuando vine por vez primera. Lo montaron a su manera, añadieron imágenes de la ciudad y, la verdad, ha quedado muy chulo. Y nada más, espero que os guste …oh yeah!

El Documental

Archibal in Valencia

Archibald vino a grabar un documental y, mal que bien, es lo que consiguió... La productora, por su parte, intentó ayudarlo en lo que pudo... y se dejó...

Para facilitarle las cosas hemos incluido una capa de información cada uno de los capítulos de la serie. Se trata de un desarrollo que consiste en que a la vez que se visionan los videos se puede acceder a información sobre lo que vemos a través de hiperlinks o enlaces que nos llevan a las webs de los lugares que estamos mostrando.

¡Esperamos que lo disfruteis viéndolos más de lo que disfrutó él grabándolo...!